EMOLTV

Grave suboficial herido de bala al interior de unidad militar

Fue encontrado tendido en el suelo por un compañero de labores. No hay claridad sobre lo ocurrido.

07 de Septiembre de 2006 | 12:27 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- En extrañas circunstancias fue encontrado herido de gravedad, al interior del cuartel de la Brigada de Aviación de Ejército –con asiento en Rancagua-, un suboficial de la institución castrense, informó radio Digital FM.

El efectivo, con 29 años de servicio, fue identificado como Luis Alberto Vásquez Guerra, de 51 años, casado y con tres hijos.

El suboficial fue encontrado tendido en el piso del taller de palas de hélices para helicópteros, por un compañero de labores, cerca de las 10 de la mañana, cuando fue a solicitarle que firmara un documento.

Luis Vásquez presentaba dos heridas a bala en el pecho, por lo que fue llevado de inmediato a la enfermería de la unidad militar, para luego trasladarlo hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde permaneció en reanimación para estabilizarlo.

Con riesgo vital

El efectivo militar presentaba un hemoneumotórax con compromiso del pulmón izquierdo, por heridas de bala con salida de proyectil, las que lo mantienen en grave estado, con riesgo vital.

Cerca del mediodía un helicóptero de Carabineros llegó desde Santiago para trasladar al suboficial Juan Vásquez hasta el hospital militar de la capital del país.

El Comandante en Jefe de la Guarnición VI y VII Regiones, general Jorge Gualda, informó que el hecho, que calificó como un accidente, se había producido con el arma particular del suboficial herido, mientras realizaba trabajos de rutina, propios de su especialidad.

El alto oficial militar agregó que la institución, ante lo sucedido, tiene sentimientos de tristeza y preocupación, tanto por el suboficial que resultó herido, como por sus familiares.

El fiscal militar, mayor José Irazábal, encargó al LABOCAR de Carabineros que realizara los peritajes correspondientes, para poder esclarecer el grave hecho ocurrido al interior de la Brigada de Aviación de Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?