Gobierno condena atentado explosivo a Catedral Castrense

El personero afirmó que en el país "existe derecho a manifestarse, pero no existe derecho a la violencia".

07 de Septiembre de 2006 | 13:39 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

Raúl Maldonado/El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno condenó enérgicamente el atentado con una bomba incendiaria que explotó esta madrugada en la Catedral Castrense, justo en la fecha en que se conmemoran 20 años del atentado al general (r) Augusto Pinochet.

¿El Gobierno condena el atentado a la Catedral Castrense? "Por supuesto, el Gobierno condena en todas sus formas la violencia", señaló el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

Harboe afirmó que en Chile, "donde se recuperó la democracia, que sabemos cómo valorar lo que tenemos, donde se goza de estabilidad social y política", la gran mayoría de los chilenos eligió a la actual administración y en representación de esa elección, el Ejecutivo "condena todo hecho de violencia".

El personero afirmó que no hay que olvidar que en el país "existe derecho a manifestarse, pero no existe derecho a la violencia" y agregó que el Gobierno será "bastante estricto con la seguridad de la mayoría de la gente que hoy día respeta a su país y quiere vivir en paz y tranquilidad", durante los actos de conmemoración del 11 de septiembre.

"Este país quiere vivir en paz y tranquilidad. Si hay gente que quiere reivindicar ciertos derechos, tiene legítimo derecho a hacerlo, pero siempre bajo las normas de la paz y la tranquilidad", declaró Harboe.

Finalmente el subsecretario del Interior hizo un llamado a ser cautos a la hora de hablar de una articulación de un grupo subversivos y que es necesario esperar a "utilizar todas las herramientas y elementos jurídicos que estén a disposición a fin de evitar que este tipo de situaciones llegue a mayores".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas