Gobierno llama a hacer balance "serio y justo" de su primer semestre

"Cualquier observador imparcial concordará con nosotros que las prioridades han estado claras en las 4 áreas fijadas por la Presidenta Bachelet, el 21 de mayo", señaló Ricardo Lagos Weber.

09 de Septiembre de 2006 | 11:39 | El Mercurio Online

(Foto: José Miguel Pérez, El Mercurio)
SANTIAGO.- Un positivo balance de los seis primeros meses de Gobierno, que se cumplen este lunes, hizo hoy el vocero del Ejecutivo, Ricardo Lagos Weber, quien llamó a "hacer un análisis serio y justo" de los logros que ha tenido la actual administración.

"Estamos llanos a reconocer desaciertos, si los ha habido, pero al mismo tiempo exigimos ser justos en el análisis y en lo que se ha avanzado", señaló esta mañana el portavoz del Ejecutivo en el Palacio de La Moneda.

Junto con reconocer que han sido seis meses intensos, Lagos Weber resaltó que "hemos impulsado un estilo franco y directo, en que hay obras más que discursos, participación más que imposición", en lo que podría interpretarse como una alusión a la Iglesia tras la polémica que se ha generado en torno a la píldora del día después.

En este sentido, el secretario de Estado hizo ver que el Gobierno "escucha todas las críticas, de todos los sectores, con buena fe", sin embargo sostuvo que "cualquier observador imparcial concordará con nosotros que las prioridades han estado claras en las 4 áreas fijadas por la Presidenta Bachelet, el 21 de mayo".

Lagos Weber afirmó que la llegada de Michelle Bachelet a la Presidencia marca "un consenso en la forma en que queremos construir nuestra sociedad en Chile: una sociedad que quiere crecer, que quiere vibrar y salir al mundo, y que al mismo tiempo una sociedad que pide mayores oportunidades".

Por eso, agregó, "la Presidenta Bachelet ha señalado desde el comienzo de su gobierno que ella quiere una sociedad que crece para incluir y que al mismo tiempo incluye para crecer".

Dentro de los logros que resaltó el vocero de Gobierno se encuentran los avances en materia de empleo, reajuste a las pensiones mínimas, aumento de patologías en el Plan AUGE, mejoras en la educación, vivienda, seguridad ciudadana y relaciones internacionales, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores