Incidentes aislados se registran en la víspera del 11 de septiembre

En la población Lo Hermida, un grupo de jóvenes, entre ellos muchos menores de edad, incendiaron neumáticos para levantar barricadas en algunas calles.

10 de Septiembre de 2006 | 21:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Algunos incidentes menores se registraron a partir de las 21:00 horas de hoy en algunas comunas de la capital en la víspera de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

La situación más complicada es la que se vivió en algunas calles de la población La Pincoya, en Huechuraba, donde se levantaron fogatas y barricadas.

Hasta ese lugar llegó un contingente de Carabineros, que con carros lanzaaguas apagó algunas fogatas.

Había calma en el lugar, pese a la numerosa presencia de vecinos en las calles, pero una serie de escaramuzas entre jóvenes y carabineros hizo olvidar la tranquilidad.

Los manifestantes atacaron con piedras a los funcionarios policiales, quienes respondieron con el carro lanzaaguas y también con gases lacrimógenos.

Entonces hubo intercambio de balazos, aunque no se registraron heridos. Sí hubo detenidos. Al menos dos personas fueron arrestadas por carabineros por su accionar violento.

En la población Lo Hermida, en tanto, un grupo de jóvenes, entre ellos muchos menores de edad, incendiaron neumáticos para levantar barricadas en algunas calles. También se registró un detenido.

El tránsito no se vio alterado, pero sí se hizo complejo entre Tobalaba y Américo Vespucio, cerca de la rotonda Grecia, donde se llevan a cabo algunas protestas.

En Villa Francia, donde tradicionalmente se registran problemas, la situación fue de completa calma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores