Ex Presidente Lagos lamentó ataque incendiario a La Moneda

Consideró que acciones de ese tipo corresponden a "gente que no está conectada con la realidad de hoy".

11 de Septiembre de 2006 | 09:37 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos lamentó esta mañana el ataque incediario que sufrió ayer el palacio de La Moneda cuando desconocidos lanzaron bombas molotov en el marco de una manifestación con motivo de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

"Es lamentable que ocurra este tipo de situaciones. Es gente que no está conectada con la realidad de hoy", dijo el ex Mandatario, entre los aplausos y gritos de apoyo de quienes estaban en los pasilllos de tribunales.

Lagos acudió esta mañana al palacio de tribunales para acompañar a un familiar que juró como abogado ante el pleno de la Corte Suprema.

En la misma ceremonia estuvo presente el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien anunció acciones lgales para todos aquellos que causaron desórdenes y destrozos durante la marcha que se desarrolló ayer.

Harboe también participó en el juramento de nuevos abogados en la Corte Suprema acompañando a uno de sus hermanos menores.

"El Intendente Metropolitano va a iniciar acciones judiciales por los delitos de desórdenes graves, daños, y por infracción a la ley de control de armas en el caso de dos personas", explicó la autoridad, quien recalcó que el gobierno no va a aceptar hechos de violencia como los registrados en la tarde de ayer.

Junto con ello, precisó que en el caso de los menores de edad detenidos, el Gobierno presentará demandas contra los padres para que se responzabilicen por los daños que provocaron.

Harboe detalló que durante la jornada se registraron 72 detenidos, 10 de ellos en regiones y que no hubo víctimas fatales, sino sólo lesiones leves.

En cuanto a daños materiales, estos ocurrieron en 25 locales en el centro de Santiago, especialmente en calle Morandé.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas