SANTIAGO.- Por media hora se extendió la ceremonia ecuménica que se realizó en el Palacio de La Moneda para conmemorar los 33 años del Golpe Militar.
La ceremonia contó con la presencia de todos los ministros de Estado y los subsecretarios, los presidentes de los partidos de la Concertación, los presidentes de ambas cámaras del Congreso y familiares y ex colaboradores del ex Presidente Salvador Allende.
La prédica central de la ceremonia, que se realizó en un lleno Patio de las Camelias, estuvo a cargo del capellán católico de La Moneda, sacerdote Percival Cowley y también estuvo en la testera, el capellán evangélico, Neftalí Aravena.
"Estamos en este lugar tan significativo de la casa de Gobierno de Chile para encomendar al amor y la misericordia de Dios al doctor Salvador Allende y a todos los que en ese día y en los siguientes, civiles y uniformados, entregaron sus vidas por lo que estimaron una causa noble", señaló en su prédica el padre Cowley.
Pero la ceremonia no estuvo exenta de polémica pues, en su intervención, el padre interpeló a los empresarios y a los dueños de casas comerciales a no ser injustos con los más desvalidos de la sociedad.