Intendencia Metropolitana se querella contra joven que portaba molotov

Rodrigo Camargo Igor arriesga una pena que va desde los tres años y un día hasta los diez años.

11 de Septiembre de 2006 | 15:34 | El Mercurio Online

Rodrigo Camargo arriesga penas de entre tres años y un día hasta diez años. (Foto: Cristián Soto/El Mercurio)
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Víctor Barrueto, acudió esta mañana hasta el Tercer Juzgado de Garantía para presentar una querella criminal contra el joven que ayer fue detenido por portar una bomba molotov, durante los incidentes que se produjeron en los alrededores del Cementerio General.

Rodrigo Camargo Igor fue detenido el domingo y hoy quedó en libertad tras ser formalizado de los cargos. Podría recibir una pena que va desde los tres años y un día hasta los diez años, por porte de arma explosiva y desórdenes públicos.

La autoridad regional aseguró que esta medida también la llevará a cabo contra todos los responsables de los disturbios que se produzcan a raíz de este nuevo aniversario del golpe militar.

El Intendente Barrueto dijo, además, que se está coordinando la presentación de una demanda que represente a todos los privados cuyas propiedades resultaron afectadas por los desórdenes registrados en la capital.

En tanto, una segunda persona que fue detenida portando un aparato explosivo fue puesta en libertad, según lo informado por radio Cooperativa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas