Hospital de Concepción explica que quemado a lo bonzo no podía sobrevivir

De acuerdo con la evaluación médica correspondiente, el paciente registraba un índice de gravedad de 184, lo que técnicamente se considera como incompatible con la vida, señaló el nosocomio.

12 de Septiembre de 2006 | 14:32 | El Mercurio Online
CONCEPCIÓN.- Ante reiteradas versiones de algunos medios de prensa que atribuyen la muerte del joven Ramón Albornoz Mariangel, quien se quemó a lo bonzo el domingo recién pasado, a la falta de personal para asistirlo y disponer su traslado a la Posta Central, en Santiago, la Dirección del Hospital Clínico Regional de Concepción reiteró que la gravedad de sus heridas fue lo que finalmente impidió cualquier intento de traslado a la capital, informó radio Digital FM.

Según se informó, de acuerdo con la evaluación médica correspondiente, el paciente registraba un índice de gravedad de 184, lo que técnicamente se considera como incompatible con la vida. Dada esta condición de extrema gravedad -que fue informada debidamente a su familia- se le administró el tratamiento indicado para mitigar el dolor y el sufrimiento ante un desenlace inminente.

Al respecto, el director del Hospital Clínico Regional, Marcelo Yévenez, manifestó que "en estos casos se producen quemaduras extensas que comprometen piel y vía aérea puntualmente. De tal manera –insisto- se trataba de un paciente con un índice de gravedad muy alto. Estaba en una condición crítica, prácticamente incompatible con la vida conforme a lo informado por el jefe de turno respectivo".

Respecto a los efectos del paro de los trabajadores de la salud, que en Concepción cumple este martes ocho días, se informó que se debió derivar 15 pacientes a distintas clínicas de la zona, entre ellos 4 niños.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas