EMOLTV

Funcionarios de la Salud entregan carta a Presidenta Bachelet

Los trabajadores le pedirán a la Mandataria que cumpla los compromisos que asumió con el sector durante su campaña electoral y aumente los recursos económicos y humanos que necesitan los establecimientos sanitarios.

12 de Septiembre de 2006 | 14:34 | Karina Morales, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con pancartas y gritos más de un millar de trabajadores de la Salud llegó este mediodía hasta La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en la que expresan su deseo de que cumpla los compromisos que asumió con el sector durante su campaña electoral y aumente los recursos económicos y humanos que necesitan los establecimientos sanitarios.

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), estimaron que entre un 70% y un 80% de los trabajadores del sector permanecen movilizados a lo largo del país, a la espera de que el Ejecutivo solucione los problemas vinculados con la carrera funcionaria y la falta de recursos necesarios para contar con más personal en los recintos.

"Hemos querido explicarle a la Presidenta hoy día, aunque sabemos que no está en Chile, pero esperamos que alguien se comunique con ella responsablemente, que traslade la inquietud de nuestra petición de que efectivamente las decisiones políticas no estén siendo sobrepasadas por las decisiones económicas del Ministerio de Hacienda", dijo el presidente de la Confenats, Roberto Alarcón.

El dirigente añadió que si el Gobierno no presenta una respuesta satisfactoria a sus demandas a la brevedad, "terminaremos el viernes, iremos a bailar cueca y volveremos después del 18 para continuar con la paralización".

Tanto Alarcón, como Claudio González, presidente de la Fenpruss, rechazaron enérgicamente que su movilización sea la causa de los fallecimientos registrados ayer en distintos centros de salud que permanecen paralizados.

"Lo que hace el Ministerio es responsabilizar a la paralización de muertes que ocurren todos los días en los hospitales, incluso la que ocurrió ayer en la Posta Central tiene que ver con hospitalizados insanos hace meses, que no tienen absolutamente nada que ver con el paro", aseguró el presidente de la Confenats.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?