EMOLTV

Intendencia se querella por caso de niña baleada en protestas del "11"

Mientras se busca a los responsables de este delito, la menor de seis años permanece internada en estado crítico en la Clínica Alemana.

13 de Septiembre de 2006 | 12:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Hasta el Juzgado de Garantía de Puente Alto llegó este mediodía el intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, para presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables del disparo que recibió una menor de seis años en su cabeza, durante los disturbios que se registraron con motivo de un nuevo aniversario del golpe militar.

Barrueto, en compañía del gobernador de la provincia Cordillera, Juan Domingo Pavez, interpuso la acción legal para que este tipo de delitos no queden impunes y se busque a los culpables de este ataque, que tiene a Tiare Araya, de seis años, en estado de suma gravedad internada en la Clínica Alemana.

Mientras el Intendente se mostró esperanzado en que se encontrará a los sujetos responsables de esta acción, la pequeña Tiare permanece en estado crítico según lo informado por las autoridades del recinto de salud privado.

La menor fue una de las principales víctimas de esta nueva conmemoración del 11 de septiembre. El lunes pasado, recibió el impacto del proyectil cuando estaba al interior de su hogar en la comuna de Puente Alto.

Hoy, Tiare Araya vive el día más crítico de su recuperación según los médicos, ya que su cerebro alcanzará el máximo grado de hinchazón luego de la intervención a la que fue sometida para extraerle el proyectil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?