Diputada Laura Soto es investigada en causa por "empleos brujos"

La parlamentaria podría ser formalizada si la investigación del Ministerio Público concluye que incurrió en fraude al Fisco durante su última campaña electoral.

13 de Septiembre de 2006 | 16:38 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El comando de la diputada PPD Laura Soto está siendo investigado en la causa por los supuestos desvíos de dineros de los planes de empleo en la Quinta Región para financiar campañas políticas.

Lo anterior podría implicar la formalización de cargos contra la parlamentaria, quien solicitó al Tribunal de Garantía de Valparaíso que las pesquisas no se extiendan más de un mes.

La parlamentaria aseguró además que no tiene problemas en colaborar con la Justicia y llegar hasta las últimas consecuencias en la indagación que lleva a cabo el Ministerio Público, informó radio Cooperativa.

"Si uno quiere colaborar con la Justicia a mí no me importa si hay que entregar antecedentes, hacer lo que haya que hacer", agregó.

En tanto, la Fiscalía solicitó que la investigación se prolongue por tres meses, argumentando que dentro de los próximos 60 días entrevistará a testigos que aportarán antecedentes.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía dio un plazo de dos meses para concluir las diligencias.

El caso comenzó en Quillota, donde según alcalde Luis Mella, ex militante de la Democracia Cristiana (DC), el gobierno regional usó recursos de los programas de emergencia para pagar a brigadistas del ahora diputado electo Marco Enríquez-Ominami.

Posteriormente las pesquisas en dicha ciudad se extendieron también a Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas