SANTIAGO.- Un extenso Consejo de Gabinete, que duró más de tres horas, encabezó en el Palacio de la Moneda la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el fin de abordar la gestión del Gobierno, la discusión presupuestaria para el año 2007 y las tareas ministeriales para el mismo periodo.
Según informó el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, a la salida del Consejo, "ya está hecho el marco presupuestario que se propone a los ministerios" y comentó, también, que en la sesión se revisaron las areas prioritarias para la administración en que se realizará la inversión social: Educación, Salud y emprendimiento.
El vocero del Ejecutivo comentó también que la Presidenta pidió a sus ministros hacer un recuento de los principales hitos y tareas de sus carteras. "Dicho en buen chileno, qué va a hacer usted en los próximos doce meses", resumió.
Además Lagos Weber comentó que la Jefa de Estado les solicitó a cada uno de sus colaboradores mayor presencia en terreno para dar a conocer los avances en cada cartera.
El ministro dijo también que en el Consejo no se abordó el tema de la "píldora del día después" ni el repunte de la mandataria en la última encuesta Adimark difundida en el día de ayer. Agregó que tampoco se revisaron los hechos de violencia del día 11 ya que serán tratados siempre en el comité político y no en el Consejo de Gabinete.