El ministro del Interior, Belisario Velasco.
Héctor Yáñez, El Mercurio.CONCEPCIÓN.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, afirmó hoy que el nuevo tramo de la Carretera Austral que ha despertado la molestia del empresario y ecologista Douglas Tompkins ya que pasará por el Parque Pumalín, "se construirá por donde le convenga a Chile y no a algunos sectores".
"Si hay que expropiar, habrá un comité de técnicos y las leyes en último término, para señalar cuál es el monto de la expropiación, pero el trazado se va a hacer por donde le convenga a Chile y no a los intereses de un sector",manifestó Velasco esta mañana a radio Cooperativa.
En este sentido, el jefe de Gabinete rechazó que el camino alternativo por el litoral sea menos costoso y que haya sido desechado por el Ejecutivo para beneficiar a las empresas del sector eléctrico, tal como plantea Tompkins.
Velasco señaló que si este camino a Palena se construyera por el borde costero "habría que hacer un trasbordo que demoraría y si hay mal tiempo no se podría pasar".
"El señor Tompkins siempre piensa en la tierra y en la naturaleza, que estamos todos de acuerdo que hay que cuidar, pero también primero están los seres humanos", subrayó el ministro del Interior, quien hoy se encuentra en la ciudad de Concepción.