CURICÓ.- Un padre y su hija de sólo 3 años de edad encontraron la muerte luego de que el furgón en el que viajaban fuera arrollado por un tren de pasajeros, en el sector de Sarmiento, 10 kilómetros al norte de Curicó.
El trágico hecho ocurrió a las 16:57 de ayer, cuando el vehículo conducido por Óscar Patricio Ramírez Díaz, de 40 años, que se desplazaba hacia el oriente, intentó atravesar la vía férrea en el cruce El Litre, sin percatarse de la proximidad del tren Terrasur que viajaba desde Chillán a Santiago.
El tren chocó al furgón por el costado derecho y lo arrastró unos 20 metros, lo que provocó que los dos ocupantes del vehículo menor salieran expulsados, falleciendo en forma inmediata.
Hasta el sitio del suceso llegó la fiscal de Curicó, Mónica Barrientos, quien ordenó a personal de la SIAT de Carabineros que investigue la causa del accidente.
Preliminarmente, la fiscal indicó que "el cruce está debidamente señalizado, con disco Pare a ambos lados de la línea férrea, aunque éste no cuenta con barreras automáticas".
No obstante, testigos del hecho indicaron que, a la hora del accidente, el guardacruce no se encontraba en su lugar de trabajo.