Tres muertos y 29 heridos deja accidente de tránsito en la V Región

El hecho ocurrió cuando un bus de la empresa Tur Bus, con destino a Arica, chocó de frente con un camión de carga en el camino que une a Quillota y La Calera.

13 de Octubre de 2006 | 14:18 | El Mercurio Online

Fatal accidente

Nelson Olmos

VALPARAÍSO.- Tres muertos y 29 heridos fue el saldo que dejó esta mañana un choque frontal entre un bus de la empresa Tur Bus con un camión de transporte de áridos en la V Región.


Las víctimas fueron identificadas como Miguel Cizineo Espinoza, auxiliar del bus;  el conductor, Alejandro Valenzuela y el turista francés Jean Pierre Raillard quien viajaba con su esposa la que resultó herida, informó Radio Digital FM.


El accidente se produjo cerca de las 10:15 horas en el paso superior Pocochay de la comuna de La Cruz, en la ruta 60 CH que une a Quillota y La Calera.


De acuerdo a los antecedentes manejados por el fiscal Gonzalo Yusef, el camión habría sobrepasado el eje central de la calzada, impactando de frente a la máquina de transporte de pasajeros, que había salido desde Viña del Mar con destino a Arica.


Debido al impacto, fallecieron en el lugar el chofer del bus y su auxiliar, mientras que un ciudadano francés murió cuando era trasladado al Hospital San Martín de Quillota. 


En tanto, el conductor del camión permaneció herido y atrapado en la cabina durante más de una hora, siendo derivado posteriormente hasta el mencionado recinto asistencial.


Los 29 heridos, 10 de ellos en estado grave, fueron trasladados hasta los hospitales de La Calera, Quillota y Gustavo Fricke de Viña del Mar.


Carabineros y el fiscal del Ministerio Público trabajan en el lugar para establecer las causas de la tragedia, mientras que voluntarios de Bomberos realizan las labores de rescate de los cuerpos del chofer y del auxiliar del bus, quienes aún se encuentran atrapados en él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores