CONCEPCIÓN.- La alcaldesa de Concepción y precandidata presidencial de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, mantiene su apoyo a la diversidad de postulantes a La Moneda dentro de su colectividad y, aunque por el momento su único contrincante declarado es Pablo Longueira, la edil asegura que dos liderazgos diferentes siempre serán buenos.
"Creo que es sano para la UDI que haya distintas candidaturas. Creo que es natural que eso suceda y yo no tengo ningún interés en generar una competencia desatada. A mí me parece que es súper bueno que haya dos liderazgos distintos, porque uno no sabe cómo van a cambiar los escenarios políticos", asegura.
En este sentido agregó que "Lavín, tres años antes de la última elección presidencial, era virtualmente Presidente de Chile, prácticamente coronado por la Alianza y la Concertación, y mira cómo terminó".
Respecto de su estilo para potenciar su candidatura, Van Rysselberghe indicó que "en política, una de las virtudes más importantes es la prudencia, uno puede tener un estilo fuerte, pero ser prudente y tiene todo el legítimo derecho a tener opiniones distintas".
Por último, la alcaldesa penquista desestimó que un país gobernado por una mujer sea un factor determinante para una sucesora y opinó que, aunque la imagen de la actual Presidenta Michelle Bachelet no va a terminar tan desgastada, "su Gobierno sí será mal evaluado".