SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, afirmó hoy que no hay respaldo institucional de la colectividad al senador y vicepresidente del partido, Guido Girardi, quien está siendo cuestionado tras reconocer que para justificar gastos de campaña, su comando utilizó a la empresa Publicam, vinculada a las irregularidades en Chiledeportes.
"El PPD ni respalda ni quita respaldo a nadie, porque no es esa su función. Las cosas que hay que aclarar las aclaran los tribunales, las aclaran los servicios pertinentes", indicó.
El timonel del PPD tampoco quiso afirmar si está conforme con las explicaciones dadas por Girardi el martes, porque según dijo "no soy quién para juzgar a unos y a otros y el partido no se pronuncia sobre estas materias".
Añadió que las personas aludidas deben aclarar las cosas y los tribunales decidir sobre el tema.
Además pidió presumir inocencia hasta que los tribunales determinen a los responsables de las irregularidades. Si bien dijo que apoyará las sanciones que corresponda, aseguró que es necesario "presumir inocencia antes que se sancione por la justicia y hacer los cambios institucionales y legales necesarios".
Asimismo recordó que hace una semana le solicitó al Ejecutivo que entregara los antecedentes de todos los proyectos de Chiledeportes para investigar bien lo que ocurre en esa repartición pública, pero, según dijo, aún no ha obtenido una respuesta positiva, por lo que se manifestó molesto.