SANTIAGO.- La mesa directiva del PPD dio un giro esta tarde respecto a la situación del senador Guido Girardi a quien le entregaron todo su respaldo, en medio del escándalo por las irregularidades en Chiledeportes.
El presidente de la colectividad, Sergio Bitar, aseguró que temen que el parlamentario esté siendo víctima de una campaña sistemática para dañar su imagen política, lo que, según dijo, "no toleraremos".
Bitar agregó que están dispuestos a llegar al final en la investigación de estos casos y que serán implacables con quienes estén involucrados en las irregularidades, independiente de su cargo al interior del partido.
El martes pasado afirmó que no hay respaldo institucional de la colectividad al senador "porque no es esa la función" del PPD. Agregó que esas cosas tienen que aclararlas los tribunales de justicia.
Bitar hizo esta nueva declaración luego de la acusación que publicó esta tarde el vespertino La Segunda, donde una ex funcionaria del PPD da a conocer una nueva denuncia contra el senador relativa a los gastos de su última campaña.
Nora Pérez, quien fue despedida hace algunos meses, aparece arrendándole una bodega al comando de Girardi, lo que es negado tajantemente por la mujer.
Esta tarde el tesorero del PPD afirmó que efectivamente el local se arrendó y se usó como bodega tal como se declaró al servicio electoral.
Sin embargo, no fue capaz de aclarar por qué aparece como arrendataria del inmueble la ex funcionaria del partido, si quien arrendó el lugar fue su hijo José Patricio Zúñiga.