SAN JAVIER.- Un sujeto que recién había sido imputado por el delito de amenazas en contra de un menor, en el Juzgado de Garantía de San Javier, se dio a la fuga tras evadir la custodia del personal de Gendarmería, aunque pudo ser encontrado después de un exhaustivo rastreo.
El hecho motivó el inicio de un amplio operativo de captura, en el que participaron efectivos de Carabineros de diferentes unidades de la zona, para lo cual se emanó una orden de búsqueda con plenas facultades por parte del juez de garantía, Domingo Albornoz.
Es así como los rastreos permitieron dar con el paradero del imputado, que fue individualizado como Bladimir Felipe Gutiérrez Orellana, de 21 años, el cual fue recapturado en las cercanías del río Loncomilla, al sur-poniente de San Javier, y que hoy será sometido a una nueva audiencia de control de detención en el mismo tribunal.
Por su parte, la dirección regional de Gendarmería anunció la apertura de una investigación sumaria, para establecer las causas y responsabilidades en la fuga del imputado.