VALPARAISO.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud Quinta Región autorizó -mediante resolución enviada a la Gobernación Marítima- a la motonave en cuarentena con bandera de las Islas Marshall "Achilles" a continuar su plan de ruta, al puerto de Huasco -Región de Atacama- mientras se tramita la autopsia al tripulante fallecido hace algunos días, Arnold Kalesaran, de pasaporte indonés.
Ello, debido a que se cumplieron quince días desde la mencionada muerte y a la fecha ninguna de las otras personas que habita en la nave ha presentado dificultades de salud.
El seremi de Salud, Néstor Irribarra Espinoza, explicó que si la causa de muerte fuese una enfermedad infecciosa, los otros tripulantes habrían ya presentado alguna sintomatología.
La Autoridad Sanitaria acotó que en todo caso la nave no queda en libre plática, pues aún no se ha dilucidado la causa de muerte del tripulante, por tanto la cuarentena de la nave continúa y se mantiene la prohibición de desembarco para toda la tripulación.
La cuarentena sólo será levantada una vez que se conozca la causa precisa de muerte del tripulante por medio de la autopsia que realice el Servicio Médico Legal.