SANTIAGO.- La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), a través de su presidente Esteban Maturana Doña, emplazó a las bancadas de diputados de Gobierno y de la Alianza a votar unánimente a favor del proyecto que beneficiaría a más de 25 mil trabajadores de consultorios.
El próximo miércoles 15 de noviembre se votará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que otorga beneficios para este personal, que incluyen un reajuste de remuneraciones de 22.2 por ciento, a través de los Incentivos al Desempeño.
También se verá la entrega de un bono por un monto de $122.500 y la solución de la situación del personal que por años se desempeña a contrata a través de un concurso interno para incorporarlos a la planta como titulares.
Junto con exhortar a los parlamentarios, la entidad denunciará públicamente este domingo la intención de algunos alcaldes de despedir funcionarios a contrata para evitar incorporarlos a la planta titular, hecho que podría dar pie a nuevas movilizaciones.