SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco llamó a no dramatizar el encuentro que sostuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante el fin de semana con el senador PPD Fernando Flores, quien quien lidera la ofensiva contra Guido Girardi, a raíz del escándalo de corrupción en Chiledeportes.
El jefe de Gabinete dijo que la Mandataria se puede reunir con quien estime conveniente, luego que Bachelet visitara en su departamento al parlamentario.
Respecto al tenor de la cita, Velasco señaló que "conversaron de distintas materias, materias tecnológicas, cosas que maneja bien el senador Flores y que interesan a la Presidenta, entonces no hay que dramatizar sobre esa reunión que no tiene mayor alcance".
Consultado por las declaraciones que hizo Flores respecto a que la Jefa de Estado habría creado una comisión investigadora secreta para abordar el tema de las irregularidades, Velasco sólo señaló que "entonces no es tan secreta".
La cita tomó por sorpresa al PPD, donde se interpretó el gesto de la Mandataria como un duro golpe a Girardi y a la mesa directiva, pues legitima la posición de Flores, quien temía quedarse aislado en la Concertación.