SANTIAGO.- Un sismo de dos a tres grados en la escala de Mercalli y 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Tarapaca y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informase de desgracias personales o daños materiales.
Según el informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió hacia las 19.24 hora local (22.24 GMT), cuyo epicentro se situó a 35 kilómetros al sur de Calama, a 1.584 kilómetros de Santiago, a una profundidad de 110 kilómetros.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que el fenómeno telúrico afectó a seis ciudades y localidades, con intensidades que fluctuaron entre los dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al 12.
En Calama, el temblor tuvo una intensidad de cuatro grados, mientras que en las localidades vecinas de Antofagasta y San Pedro de Atacama, fue de tres grados. En Iquique, Marma Elena y Baquedano, el sismo fue de dos grados.