LOS ÁNGELES.- Momentos de gran tensión se vivieron este lunes en la cárcel de Los Ángeles luego que un reo intentara fugarse pasadas las 9:00 horas, según informó radio Digital FM.
De acuerdo a las primeras informaciones, el reo rematado Octavio Alberto Silva Arias, de 23 años, no respondió a los llamados de atención de un gendarme cuando fue descubierto intentando fugarse, por lo que recibió dos disparos que le causaron la muerte.
El hombre había sido recientemente condenado a 17 años de cárcel por el delito de robo con violencia.
La Brigada de Homicidios de Los Ángeles realiza intensas diligencias para esclarecer las características del sangriento hecho que ha conmocionado a la Octava Región y que generó molestia entre los familiares de los reclusos, quienes exigen justicia.
A raíz del incidente varios reclusos encerrados en celdas quemaron frazadas y colchones, por lo que Carabineros, Bomberos y paramédidos realizaron completos operativos en las inmediaciones de la cárcel.
El momento más preocupante se originó con la llegada de un piquete antimotines de Gendarmería de Concepción que fue recibido con piedras lanzadas por familiares apostadas en las afueras de la cárcel.
Gendarmería reconoce los hechos
Durante la tarde, Gendarmería de Chile, emitió un comunicado donde reconoce los hechos y señala que funcionarios de Servicio del Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles, detectaron en la zona perimetral, a la altura de los puestos 2 y 3, el intento de evasión del interno.
Luego, como Silva Arias no hizo caso a las advertencias verbales del personal para deponer su actitud de fuga, además de los disparos al aire, se debió hacer uso del armamento institucional.
Agrega que de inmediato se informó al fiscal del Ministerio Público de Los Angeles, quien recibió los antecedentes del caso y dio las instrucciones pertinentes.
Junto a esto se ordenó un sumario administrativo en Gendarmería con el fin de establecer cómo ocurrieron los hechos.