EMOLTV

Tras casi cuatro horas de paro, choferes de Buin concretaron diálogo con empresa

Los trabajadores de dos líneas de transporte paralizaron sus actividades en demanda de mejores condiciones laborales, las que calificaron como "inhumanas".

21 de Noviembre de 2006 | 10:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre las 04:30 y 08:00 horas los choferes de dos líneas de transporte colectivo de Buin, propiedad de la empresa Local Traffic, paralizaron sus actividades en demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo.


Según informó radio Cooperativa, la paralización de los buses, que conectan Buin con Puente Alto y Santiago, terminó tras concretarse un diálogo con los dueños de la empresa.


El presidente del sindicato de conductores de Local Traffic, José Luis Tejeda, explicó que "esta movilización se produce por abusos continuos y reiterados por parte de la empresa, teniendo a empleados trabajando por más de 20 horas diarias, en condiciones realmente inhumanas".


Agregó que en las líneas no se da tiempo para almorzar ni tomar desayuno, no se respetan los días de salida ni las horas extras y no existen baños "decentes" para los conductores.


Ahora, los trabajadores esperan lograr un acuerdo con la empresa o, de lo contrario, evaluarán nuevas movilizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?