Armada chilena recibió en Inglaterra la fragata "Almirante Cochrane"

El buque es la primera de tres naves de la Armada Real inglesa, denominadas Type 23, que serán traspasadas a la Armada chilena en forma consecutiva.

22 de Noviembre de 2006 | 16:56 | El Mercurio Online

El Almirante Cochrane tiene 4 mil 900 toneladas y opera desde 1990.

Gentileza embajada chilena en el Reino Unido

LONDRES.- Bajo una suave llovizna y en solemne ceremonia, la marina inglesa hizo entrega hoy en Portsmouth -a una hora y media de Londres- de la fragata HMS Norfolk, la cual pasó a llamarse Almirante Cochrane, la cuarta nave chilena que lleva este nombre.


El buque es la primera de tres naves de la Armada Real inglesa, denominadas Type 23, que serán traspasadas a la Armada chilena en forma consecutiva, según está estipulado en un acuerdo entre ambos países, firmado en septiembre del 2005. Las otras dos serán entregadas en los próximos dos años.


A la ceremonia asistieron, entre otros, el embajador de Chile ante el Reino Unido, Rafael Moreno; el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina; el agregado naval en el Reino Unido, capitán de navío Charles Le May; el mayor general Malcolm Wood, director general de Logística del Ministerio de Defensa inglés y el capitán de la fragata Julio Leiva.


La nave, de 4 mil 900 toneladas, opera desde 1990 y fue dada de baja por la marina inglesa hace dos años. A partir de hoy, la dotación chilena consiste en 180 marinos, que seguirán un curso en el prestigioso centro de entrenamiento naval FOST, en Plymouth, que durará ocho semanas y se iniciará en enero.


Según fuentes de la armada chilena, la fragata de guerra es de los llamados "buques silenciosos más poderosos de América Latina" con ocho misiles harpoon (arpón), 32 misiles seawolf, torpedos antisubmarinos, un radar tridimensional, dos radares para navegación y otros dos para guiados de misiles.


El capitán de la fragata, Julio Leiva, destacó que "seremos los responsables de hacer de este buque un gran buque al servicio de nuestra patria. Ese es nuestro compromiso".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas