El ex Presidente Patricio Aylwin.
Jorge Jouanett, El MercurioSANTIAGO.- Al igual que el ex Presidente Ricardo Lagos, el también ex Mandatario Patricio Aylwin Azócar calificó como "hojarasca" los casos de corrupción que se han conocido en los últimos meses.
"No creo que sean más que hojarasca", sostuvo Aylwin, agregando que considera injustas las críticas vertidas por la oposición a Lagos.
Aylwin afirmó que los casos de corrupción no deben dañar lo que ha hecho la Concertación desde 1990 a la fecha, aunque catalogó de lamentables los hechos de corrupción que se han conocido en los últimos días.
"Confío en que no pase más de lo que hasta ahora se conoce, que son lamentables pero que no pueden significar que empañen la obra que han realizado los gobiernos de la Concertación", indicó el ex jefe de Estado.
Finalmente Aylwin afirmó que la Concertación no está desgastada y que tampoco existe en Chile una alternativa seria al conglomerado de Gobierno.
Los dichos de Aylwin se dieron en el marco de la presentación en la Biblioteca de Santiago el libro "La clase política chilena" de Emilio Filippi Muratto, Premio Nacional de Periodismo, ex director de Revista Ercilla, el diario La Época, entre otras publicaciones y profesor universitario, formador de varias generaciones de profesionales.