EMOLTV

Taco gigantesco en la ruta Panamericana Norte

Vecinos de Tiltil bloquearon la carretera provocando una congestión de por lo menos 15 kilómetros.

08 de Diciembre de 2006 | 01:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un gigantesco taco vehicular de más de 15 kilómetros provocó en la carretera panamericana Norte la protesta de habitantes de Tiltil que se oponen a la construcción de una cárcel en la comuna.


El hecho se agravó porque era la única ruta para quienes tenían como destino a Valparaíso, Viña del Mar y el litoral centro-norte por estar paralizado el tránsito en la ruta 68 por la peregrinación a Lo Vásquez.


Unas 200 personas ocuparon la calzada a la altura del km 35 en protesta por el proyecto para construir una cárcel para menores en Tiltil. La manifestación fue encabezada por el alcalde de la comuna, Salvador Delgadillo (PC), quien afirmó que existe gran malestar en la comunidad por la poca información sobre el proyecto, que se levantaría junto al penal Punta Peuco.


El alcalde destacó la presencia de los diputados Patricio Melero (UDI) y Gabriel Silber (DC), quienes gestionarán una entrevista de los dirigentes vecinales con el ministro de Justicia y, eventualmente, con la Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?