Diputado Esteban Valenzuela concreta su anunciada renuncia al PPD

A través de una carta pública, el parlamentario "florista" dio a conocer sus razones a los militantes de la colectividad.

09 de Enero de 2007 | 12:53 | Karina Morales, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Esta mañana, en el Congreso Nacional, el diputado Esteban Valenzuela concretó su decisión de renunciar al Partido Por la Democracia (PPD), al leer una carta abierta a todos los militantes de la colectividad en la que informó su salida.


"Les pido comprensión. Tengo indignación moral por la actuación de la mesa del PPD y sus acciones: su agresividad hacia la disidencia, alianza en mi región (VI) con sectores a los cuales se pidió investigar por hechos graves de corrupción política, doble stándard, uso malicioso en el Tribunal Supremo para expulsar sin audiencia a Jorge Schaulsohn, mientras se tolera lo indecible a los aliados", expresó Valenzuela en su misiva de renuncia.


En el texto agrega que "renuncio a este PPD, con alguna esperanza que se enmienden rumbos y estilos. Pero me comprometo más que nunca con Chile y una política solidaria, emprendedora y descentralizadora".


Siguiendo los pasos del senador Fernando Flores -a quien adhiere en la disidencia del partido- agregó que tomó su decisión al no tolerar que los críticos sean expulsados y "los tolerantes con malas prácticas" sigan en el partido.


Por esta razón, explicó que con el movimiento político-ciudadano "Chile Primero", impulsado por el senador Flores, se opondrá a la "polarización de la Concertación entre un partido único de izquierda y una Democracia Cristiana que algunos quisieran aislar".


En su despedida del PPD, el parlamentario prometió a sus electores seguir apoyando estrictamente el programa de la Presidenta Bachelet y manifestó su voluntad de seguir colaborando con la Concertación y manteniendo los canales de cooperación con sus miembros en la Sexta Región, a quienes agradeció el apoyo que le brindaron en la crisis de los últimos días.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores