Presentan recurso para anular juicio que condenó a alcalde de Coquimbo

Según el abogado de Pedro velásquez, se violaron las garantías constitucionales del edil, luego que en medio del juicio en su contra se presentara una prueba nueva que fue fundamental para su condena.

17 de Enero de 2007 | 13:27 | El Mercurio Online

El alcalde Pedro Velásquez está condenado por fraude al fisco.

Vladimir Bigorra, El Mercurio.

LA SERENA.- Pasado este mediodía llegó al Tribunal Oral de La Serena el abogado del suspendido alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, para presentar el recurso que pretende anular el juicio que se realizó en su contra y que lo condenó por el delito de fraude al fisco.


El abogado Ramiro Moya sostuvo que el recurso se basa en que se violaron las garantías constitucionales de Velásquez, luego que en medio del juicio en su contra se presentara una prueba nueva que fue fundamental para su condena.


De acuerdo a lo informado por radio Digital FM, el profesional llegó hasta el tribunal acompañado de la esposa de Velásquez, Moira Navea, quien sostuvo que la familia se encuentra esperanzada de que este recurso sea acogido por la Corte Suprema.


De igual manera, Navea manifestó su optimismo en que se pueda realizar un nuevo juicio contra el suspendido edil, quien era militante de la DC -partido al que renunció- y que llevaba 14 años al mando del municipio porteño.


La justicia condenó por fraude al fisco a Pedro Velásquez luego que se comprobara que compró una parcela de 4,7 hectáreas en $260 millones, pese a que su valor comercial no superaba los $110 millones.


La persona que vendió la parcela, Aurora Salamanca, también fue condenada por el delito de estafa.


Velásquez fue sentenciado a 300 días de presidio remitido, a la inhabilitación perpetua para ser alcalde e inhabilitación para cualquier cargo público mientras dure la condena, además del pago de $165 millones, entre multas e indemnizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores