MADRID.- La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional de España, embajador Yago Picó de Coaña y de Valicourt, se reunieron en el Palacio Real de Madrid.
Además, participaron el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, y el jefe de Gabinete del presidente del Consejo, Francisco Javier Peña González de Heredia.
Picó de Coaña y de Valicourt informó sobre el campo de acción de sus tareas y como manejan, conservan y protegen los bienes nacionales, donde están incluidos los de la Corona, y sobre los cuales su majestad el Rey Juan Carlos y la familia real tiene prioridad de uso.
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional de España expresó su admiración y cariño por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el proceso democrático del país.
Por su parte, la ministra Schmidt le dio a conocer las materias relevantes que maneja su cartera y la propuesta de Bachelet sobre crear un Instituto del Patrimonio Nacional.