SANTIAGO.- Entre el 6 y 12 de marzo próximo los alumnos que no fueron favorecidos con el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) podrán apelar y entregar la documentación que respalde sus antecedentes en sus respectivas universidades.
El Fondo es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores con el objeto de financiar parte o el total del arancel anual de la carrera.
Los criterios para apelar son enfermedad catastrófica de algún integrante del grupo familiar que no esté cubierta por el AUGE, tener hermanos en la educación superior, fallecimiento del sostenedor del grupo familiar entre fecha de postulación y apelación y cesantía del sostenedor del grupo familiar entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo.
Dicho crédito otorgado en UTM con una tasa de interés anual del 2 por ciento, se empieza a cancelar después de 2 años de haber egresado y es compatible con cualquiera de las Becas del Ministerio de Educación.
Para el presente año el presupuesto destinado a las ayudas estudiantiles alcanza los 180 mil millones de pesos, un 30 por ciento más que en 2006.