Ministro del Interior desmiente presunto espionaje de La Moneda a empresa de valores

El abogado Alfredo Uribe-Etxeverría, de Wagner, denunció que desde una oficina de La Moneda se realizaban prácticas de espionaje computacional a la entidad privada.

06 de Marzo de 2007 | 17:21 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, desmintió la acusación del abogado Alfredo Uribe-Etxeverría, de la empresa de transporte de valores Wagner, quien denunció que desde una oficina de La Moneda se realizaban prácticas de espionaje computacional contra la entidad que representa.


El abogado presentó una querella por este presunto ilícito ante el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital. Inclusive, aseguró que desde la oficina 201 del Palacio se está manejando esta intervención que tendría motivaciones políticas.


"Es una información de la cual no hemos sido notificados oficialmente por ningún organismo competente, el Ministerio del Interior no desarrolla ese tipo de actividades", sostuvo el secretario de Estado en La Moneda.


En la misma línea, aseguró que no existe tal oficina o departamento dentro de la Casa de Gobierno ni menos que su función original sea la de administrar políticas agrícolas como había trascendido.


"Se hablaba de una oficina 201 sobre intereses agrícolas que no existe en el Ministerio del Interior. Como decía, no tenemos atribuciones para eso, no lo hacemos y el Ministerio del Interior hace muchísimos años que no hace ese tipo de acciones", agregó.


El profesional querellante explicó que advirtió el supuesto delito al notar la demora en la recepción de los correos electrónicos dirigidos a la empresa y que, previa indagación  informática, optó por llevar esta situación a tribunales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas