Ministra Blanlot evita referirse a la situación judicial de su hijo

La secretaria de Estado, durante una actividad en el regimiento N°1 de Infantería de Buin, argumentó que prefiere no comentar públicamente sus asuntos familiares.

13 de Marzo de 2007 | 12:47 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
La Segunda

SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, evitó referirse esta mañana a la situación judicial de su hijo de 17 años, luego que ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo declarara con discernimiento y resolviera así que deberá enfrentar a la Justicia acusado del delito de robo frustrado en lugar destinado a habitación.


La secretaria de Estado, durante una actividad en el regimiento N°1 de Infantería de Buin, argumentó que prefiere no comentar públicamente sus asuntos familiares.


"Aclaremos una cosa: yo aquí estoy de ministra de Defensa y no voy a hablar de temas que son particulares, familiares y de mis hijos. Les pido disculpas, pero esa es la separación de roles que yo hago", dijo Blanlot.


La ministra de Defensa participó este martes en el proceso de revista a las mujeres que postulan para el servicio militar, ocasión donde estuvo acompañada por el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta.


En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó el alto grado de voluntariedad que han manifestado los jóvenes este año para cumplir con su servicio militar.


"En términos generales, masculinos y femeninos, creo que esta campaña ha sido un éxito. Realistamente no esperábamos que llegara a los niveles de voluntariedad hasta los que estamos hoy día, tenemos un contingente masculino con ochenta por ciento de voluntarios que harían el servicio militar este año", afirmó Blanlot.


Al mismo tiempo, la titular de Defensa destacó el alto interés manifestado por las mujeres de cumplir con este deber cívico, ya que este año superaron las ocho mil postulaciones para 1.030 vacantes disponibles.


El comandante en jefe del Ejército, en tanto, concordó con las declaraciones de la secretaria de Estado y comentó que con la profesionalización del servicio militar a largo plazo se obtendrá un cien por ciento de voluntariedad.


"Esto va ir mejorando cada vez más en la medida, de acuerdo a lo que está previsto, que vayamos incorporando soldados profesionales a la institución, lo que va a significar disminuir más las necesidades de soldados conscriptos, con lo cual va a ser absolutamente cien por ciento voluntario", afirmó Óscar Izurieta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores