Nueva subsecretaria de Chiledeportes genera polémica por vínculos con caso Spiniak

La psicóloga Loreto Ditzel fue acusada por Rina Montt, única procesada por el caso montaje, de estar al tanto de todo su accionar cuando se desempeñaba como su superior en el Sename.

14 de Marzo de 2007 | 14:13 | El Mercurio Online
José Manuel Arcos

SANTIAGO.- A pocas horas de haber sido nombrada como nueva subsecretaria de Chiledeportes, la sicóloga Ana Loreto Ditzel (DC) ya está generado fuertes polémicas ya que en su anterior cargo como Jefa de Protección de Derechos del Sename fue vinculada con el caso Spiniak.


Rina Montt, la sicóloga y única procesada por el "caso montaje", dijo al ser interrogada en enero de 2006 por el falso testimonio de Gemita Bueno que todas sus acciones en el Sename estaban "en conocimiento de mis superiores directos, y en este caso, era Loreto Ditzel", según consigna el diario La Segunda.


De acuerdo a los alegatos realizados por la UDI, tanto Montt como el sacerdote José Luis Artiagoitia, habrían influenciado a menores para que declararan en contra de algunos de sus parlamentarios.


La nueva subsecretaria aparece además en la demanda que entabló el senador de la UDI Jovino Novoa en contra de Canal 13, tras la emisión de una entrevista a la llamada "testigo clave del caso Spiniak", que posteriormente negó todas sus acusaciones contra el parlamentario.


Por ello el senador UDI Pablo Longueira sostuvo que la designación realizada por Michelle Bachelet ya augura "nuevos escándalos".


"Este nombramiento nos asegura futuros escándalos en esta repartición, porque una persona que ha tenido errores profesionales de esta envergadura, como haber sido el supuesto aval de canal 13 para transmitir la entrevista de Gema Bueno, demuestra la incompetencia del gobierno para nombrar gente idónea", sostuvo a La Segunda.


En tanto, el senador Nelson Ávila fue enfático al afirmar que "no puede ser" que se haya nombrado a alguien "salpicado" por este oscuro caso.


"La designación del director de Chiledeportes requería de un test de la blancura especial, que por cierto no se aplicó, dado que no fueron advertidas las salpicaduras que dejó Rina Montt", dijo el parlamentario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores