Novoa: "Debiéramos esperar una mayor prolijidad a la hora de hacer nombramientos"

Mientras la Alianza sostiene una reunión con la Presidenta Bachelet, el senador UDI se mostró conforme con la renuncia de Ana Loreto Ditzel a Chiledeportes.

16 de Marzo de 2007 | 17:20 | El Mercurio Online
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Conforme con la renuncia a la dirección de Chiledeportes de Ana Loreto Ditzel, se mostró el senador UDI Jovino Novoa.


A la espera de que su colectividad se refiera oficialmente a la salida de la subsecretaria, luego de que sostengan una reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, el parlamentario señaló escuetamente que "fue un error del Gobierno este nombramiento que se corrigió con la disposición de Loreto Ditzel a renunciar".


Asimismo, Novoa agregó que "en el futuro debiéramos esperar una mayor prolijidad a la hora de hacer nombramientos".


A las 17:30 horas está prevista una reunión entre la Mandataria y los presidentes de los partidos de la Alianza -Hernán Larraín (UDI) y Carlos Larraín (RN)- quienes rechazaron desde el principio el nombramiento de Ditzel, debido a sus vínculos con el caso Spiniak, en el que se involucró a Jovino Novoa.


Luego, a eso de las 18:30 horas, el conglomerado opositor realizará declaraciones al respecto.


El jueves pasado, el timonel del partido gremialista anunció que enviaría una carta a la Jefa de Estado, con el fin de que dejara "sin efecto la designación que nos parece altamente imprudente".   


El senador Larraín también agregó en la oportunidad que Dietzel no debió ser nombrada "cuando ha tenido alguna responsabilidad en la arista del montaje del caso Spiniak, pues en Chiledeportes se requiere de una persona de estatura moral intachable".


Renuncia de Ditzel


Esta tarde, Bachelet aceptó la renuncia presentada por Ditzel, quien aseguró haber sido tratada injustamente y que con esto se politizó el desarrollo del deporte en Chile.

La ex subsecretaria señaló haber “observado y vivenciado con profunda indignación y asombro la forma en que he sido tratada”.


"Se ha enlodado mi prestigio profesional, laboral y humano. La saña y agresividad de los ataques que he recibido en pocas horas me ha demostrado el nivel de odiosidad que subsiste aún en algunos sectores", agregó en una declaración pública.

En la ocasión, Ditzel objetó los cuestionamientos que hiciera la derecha con respecto a su nombramiento por sus vínculos con el caso Spiniak.


En ese sentido, señaló que "es reprochable que algunos se lamenten de las acusaciones sin pruebas y que dañan su honra, pero que no tengan ningún miramiento en hacer lo mismo que critican a los demás".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores