Ministra de Salud hace un llamado a la calma frente a colapso del Metro

La autoridad descartó que los contagios por influenza puedan aumentar en un 30%, debido a las grandes aglomeraciones que se registran en el tren subterráneo.

20 de Marzo de 2007 | 11:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, llamó a la calma a la población ante la preocupación que existe por las enormes aglomeraciones de gente en las estaciones del Metro desde la puesta en marcha del plan Transantiago.


La autoridad aseguró que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para enfrentar esta situación.


Respecto a que pudieran aumentar en un 30% los contagios por influenza, la ministra lo descartó enfáticamente, señalando que aún no se pueden hacer pronósticos de ese tipo.


"No hay influenza en este momento, así es que por favor tranquilos, nosotros vamos a empezar la campaña de campaña de vacunación próximamente y está todo desarrollándose de manera normal. No hay en este momento peligro, llamo a la tranquilidad", sostuvo.


Sólo ayer se registraron cuatro desmayos en distintas estaciones del Metro y la semana pasada murieron dos personas, una por un infarto, y otra, de un derrame cerebral.


Según los especialistas, la temperatura en un vagón del metro en horario peak aumenta 8 grados celsius por el hacinamiento y la saturación de oxígeno disminuye 5%.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores