Moreira llama a ex Presidente Lagos a "liberar" a Bachelet de responsabilidad por el Transantiago

Según el diputado UDI, es el ex Mandatario quien debe asumir el costo del que llamó fracasado plan de la Concertación.

25 de Marzo de 2007 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nuevas críticas contra el ex Presidente Ricardo Lagos formuló hoy el diputado UDI Iván Moreira, quien lo llamó a "liberar" a la Presidenta Michelle Bachelet de los errores del diseño del Transantiago.


Según Moreira, el ex Mandatario no ha asumido públicamente su total responsabilidad de la crisis social que se ha generado por la implementación del plan de transportes en la capital.


"El ex Presidente Lagos ha actuado con una inusitada cobardía política y poca hombría, dejando que la Presidenta Bachelet asuma la totalidad de la responsabilidad del plan estrella de la Concertación, el cual tiene una responsabilidad compartida entre los dos gobiernos, pero sin duda alguna, la mayor cuota le pertenece al ex Presidente Lagos", afirmó Moreira.


"Sí éste (Lagos) quiere demostrar su autodenominada calificación de 'gran estadista', debe desde ya asumir la responsabilidad del Transantiago y poner a disposición del actual gobierno, a todos sus asesores para que puedan, al menos, buscar una salida a esta crisis", sostuvo el parlamentario.


Moreira además cuestionó que Carabineros se convirtiera en "niñera del Transantiago" y del Gobierno de la Concertación, rol, que a juicio del legislador, está muy lejos de ser responsabilidad de la institución policial.


Finalmente, Moreira instó al Gobierno a no permitir que el próximo 29 de Marzo, "Día del joven combatiente", el FPMR y el PC se tomen las calles de la capital, provocando desórdenes, desmanes y muerte, amparados por la crisis social que ha generado la implementación del que llamó fracasado plan estrella de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores