Ministra de Educación llama a los estudiantes a no instrumentalizar esta jornada

La secretaria de Estado afirmó que el gobierno, a través del trabajo del Consejo Asesor, ha recogido la demanda ciudadana de los escolares, por lo tanto las protestas de hoy serían infundadas.

29 de Marzo de 2007 | 11:57 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante los disturbios protagonizados por estudiantes secundarios en el centro de Santiago, la ministra de Educación, Yasna Provoste, hizo un llamado a la responsabilidad y pidió no instrumentalizar el "Día del Joven Combatiente" para realizar sus demandas educativas.


"Nosotros queremos hacer un llamado a la responsabilidad, pero también un llamado muy firme a los padres y a la madres: nuestra primera preocupación es saber dónde están nuestros hijos, saber qué están haciendo y por lo tanto tampoco debemos permitir la instrumentalización que se haga respecto de una fecha que no tiene razón vinculada a los temas educativos", manifestó.


La secretaria de Estado afirmó que el gobierno ha señalado con mucha claridad que en los temas de educación se ha recogido la demanda ciudadana de junio pasado a través del trabajo del Consejo Asesor Presidencial, por lo tanto las protestas de hoy serían infundadas.


"Nosotros hemos visto dentro del comité de ministros las 238 medidas que se han señalado, hemos incorporado otros temas que no formaron parte de la discusión de ese momento en el Consejo", señaló.


Provoste añadió que durante la primera semana de abril se enviará al Congreso el proyecto para una nueva Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), principal petición de los estudiantes durante el conflicto del años pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas