Ministro de Justicia presentó al nuevo director del Servicio Médico Legal

El elegido para dirigir la institución fue el médico cirujano de la Universidad de Chile Patricio Bustos Streeter, quien cuenta con 21 años de experiencia laboral, 16 de ellas en el sector pública.

30 de Marzo de 2007 | 12:26 | El Mercurio Online

El nuevo director del SML (izquierda) recibe el saludo del ministro de Justicia Carlos Maldonado.

Cristian Bueno

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, presentó hoy al nuevo director del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos, cargo que fue incorporado el año pasado al Sistema de Alta Dirección Pública, mediante concurso público.


El perfil del nuevo director del SML fue definido en junio pasado por el Ministerio de Justicia junto al Consejo de la Alta Dirección Pública del Servicio Civil, estableciéndose al menos 9 atributos necesarios para acceder al cargo.

Así se señaló que el nuevo director debía ser médico cirujano, con al menos 10 años de experiencia profesional, con  conocimientos técnicos, experiencia en manejo gerencial y  visión estratégica. Además se consideraron habilidades emocionales para desarrollar un liderazgo proactivo; habilidades de relación con el entorno; capacidad comunicacional, de relacionamiento y coordinación con las demás instituciones involucradas en el trabajo del SML como órganos auxiliar de la Justicia, entre otras.


Patricio Bustos Streeter – quien asumirá el próximo lunes 16 de abril - es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago, USACH. Cuenta con 21 años de experiencia laboral, 16 de ellos en el sector público.


Antes de su nombramiento se desempeñó como Director del Servicio de Salud Iquique en forma provisional y transitoria. Con anterioridad fue Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno de la Región de Antofagasta.


Previamente, desempeñó variadas funciones de asesoría y dirección en el Ministerio de Salud. Fue jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Salud, asesor del Subsecretario de Salud, Encargado de Administración de la División de Programas de Salud y Encargado de Proyectos y Atención Integral de CONASIDA.


Entre los años 1991 y 1992 se desempeñó como Encargado del Programa Nacional de Prevención del SIDA de Gendarmería de Chile. Entre los años 1986 y 1991 se desempeñó como Médico Penitenciario en el Ministerio de Gracia y Justicia de la República de Italia, cárcel de Milán.


Para el cargo de director del Servicio Médico Legal se presentaron  23 postulantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas