EMOLTV

Pablo Longueria lanzó oficialmente su candidatura presidencial en Los Ángeles

El senador y ex timonel de la UDI se reunió ayer con la alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe, con quien acordó rechazar las primarias al interior de la Alianza para definir al candidato presidencial del 2009, para que la UDI llegue con un abanderado hasta la primera vuelta.

30 de Marzo de 2007 | 12:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador y ex timonel de la UDI Pablo Longueira lanzó hoy oficialmente -en la ciudad de Los Ángeles- su candidatura para las elecciones de 2009.


"Voy a iniciar el recorrido por el país escuchando a la gente. Creo que un candidato presidencial tiene que tener la oporunidad de escuhar a cada chilenos, voy a darme el tiempo y parto aquí en Los Ángeles.


El anuncio fue hecho por el parlamentario en medio de un encuentro con un grupo de víctimas de delitos violentos en la ciudad de la Octava Región.


El ahora oficialmente proclamado candidato a La Moneda, llegó anoche hasta la ciudad de Concepción donde se reunió con la alcaldesa de esa ciudad, Jacqueline Van Risselberghe, quien es su principal contendora al interior de la tienda gremialista.


En ese encuentro, ambos decidieron que el partido irrenunciablemente llevara un candidato presidencial, oponiéndose a la realización de primarias en la Alianza, como plantea el ex abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.


"Tomamos una decisión que todos compartíamos en forma unánime, que la UDI tienen que resolver lo antes posible y anunciar que va a llevar un candidato presidencial a todo evento a la primera vuelta presidencial", declaró.

Anuncio post vacacional

Las aspiraciones presidenciales del senador gremialista ya habían sido planteadas el 6 de marzo, cuando él recién retornaba de sus vacaciones y anunció que iniciaría una gira por el país -la que hoy lo tiene en la Octava Región- y que convocaría a un equipo de profesionales para trabajar en sus propuestas de Gobierno.

"Yo ya inicio el trabajo presidencial. Voy a conformar los equipos de trabajo, y espero este semestre ya tener un itinerario, los equipos y el proyecto para ofrecerle al país completamente terminado", comunicó esa vez el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?