VALPARAISO.- El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, junto con criticar que el gobierno deja a la deriva al transporte de regiones, en especial a los trolebuses de su ciudad, catalogó como "injusto" el gran apoyo financiero al Transantiago.
El edil expresó su molestia advirtiendo que el Estado invierte millones de dólares en el trasporte capitalino, y no es capaz de hacer un esfuerzo similar para preservar el transporte eléctrico del puerto.
"Nos parece completamente injusto que en la Región Metropolitana se esté invirtiendo decenas de millones de dólares en el tema del transporte, y que no se pudiera hacer un esfuerzo similar, si fuera necesario, para salvar una institución, un ícono patrimonial de Valparaíso como son los troles", afirmó el edil, según informó radio Cooperativa.
La empresa de troles de Valparaíso decretó su quiebra a raíz de una millonaria pérdida económica. Por esta razón, el próximo 15 de junio serían desconectados para siempre, lo que dejaría sin trabajo a unas 80 personas y acabaría con una postal típica del puerto.