Bachelet trata agenda bilateral con el Primer Ministro de Finlandia

Examinaron la situación de la energía, asuntos ambientales -incluyendo el cambio climático-, políticas innovadoras y la televisión digital, entre otros temas.

30 de Mayo de 2007 | 06:47 | AP

Hoy la Presidenta dejará Finlandia y viajará a Noruega.

AFP

HELSINKI.- La Mandataria chilena Michelle Bachelet se reunió hoy con el Primer Ministro Matti Vanhanen para tratar varios aspectos de la relación bilateral en el tercer día de una visita a Finlandia como parte de una gira por Europa.


Bachelet y Vanhanen examinaron la situación de la energía, asuntos ambientales incluyendo el cambio climático, políticas innovadoras y la televisión digital, dijo la oficina del primer ministro.


La Presidenta Tarja Halonen se reunió con Bachelet ayer en el palacio presidencial en el centro de Helsinki mientras centenares de personas exclamaban vítores en el exterior en un clima cálido.


Las dos Mandatarias examinaron temas internacionales, la colaboración entre la Unión Europea y América del Sur y las acciones bilaterales en comercio y cooperación.


Bachelet y Halonen expresaron preocupación por la decisión del Presidente venezolano Hugo Chávez de cancelarle la licencia a una televisora crítica de su gobierno izquierdista.


Las actividades del miércoles comenzaron cuando Bachelet asistió a un seminario a bordo de un buque rompehielo y a un desayuno posterior con Halonen en una isla cercana.


Durante la visita que comenzó el lunes, la ministra de Salud y Asuntos Sociales Liisa Hyssala y el canciller Alejandro Foxley firmaron por Chile un acuerdo bilateral de cooperación sobre seguridad social.


Bachelet tiene previsto viajar la tarde del miércoles a la capital noruega de Oslo y reunirse el jueves con el rey Harald V y la reina Sonja, así como con otras autoridades para luego seguir la gira por Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores