SANTIAGO.- Una millonaria indemnización deberá pagar la concesionaria Autopista del Sol a Nancy Herraz, la mujer que resultó con un importante daño en su rostro luego de recibir, el 29 de agosto de 2005, un piedrazo en el vehículo en que transitaba por dicha autopista.
Luego de analizar todos los antecedentes del proceso, el juez titular del Noveno Juzgado Civil de Santiago, Raúl Trincado Dreyse, condenó a la concesionaria a pagar 5 millones 300 mil pesos a la mujer por concepto de daño emergente y 120 millones por el daño moral que le provocó el ataque debido a que hasta el día de hoy padece serios problemas en su rostro y también del tipo psicológico.
La decisión de la justicia fue valorada por el abogado Rodrigo Torres y por el marido de Herraz, Pedro Betancur, pese a que ambos coincidieron en que ningún monto de dinero podrá reparar el daño que ha sufrido la mujer desde que ocurrió el accidente.
Betancur lamentó que la concesionaria vaya a apelar a la resolución ante la Corte de Apelaciones, puesto que ello significará que dilatará por un largo período el posible pago de la indemnización.
Según explicó, como familia se encuentran en una situación compleja en términos económicos debido a los gastos médicos en que han debido incurrir para costear las cinco placas de titanio que Nancy Herraz tiene actualmente en su rostro.
De hecho, precisó que ya hipotecaron su casa de San Antonio y que actualmente no ha podido conseguir nuevos préstamos.
Nancy Herraz no concurrió a la conferencia en que se dio a conocer el fallo debido al temor que le provoca viajar de San Antonio a Santiago y además porque una de las placas de su rostro no se ha adaptado al organismo, lo que le provoca serios dolores y que le impiden desenvolverse normalmente.