EMOLTV

Falleció la madre del ministro Ricardo Lagos Weber

Las causas de su deceso aún no han sido dadas a conocer, pero el Gobierno confirmó en un escueto comunicado que su muerte se produjo en su domicilio en Concón.

08 de Agosto de 2007 | 13:37 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A los 62 años de edad falleció esta mañana la madre del ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, Carmen Weber Aliaga.


Las causas de su deceso aún no han sido dadas a conocer, pero el Gobierno confirmó en un escueto comunicado que su muerte se produjo en su domicilio en Concón.


Hasta ese lugar se trasladó esta tarde el secretario de Estado.


La madre de la autoridad y primera esposa del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, había sufrido graves quemaduras en sus vías respiratorias a raíz del incendio que afectó a su hogar en la Quinta Región en mayo pasado.


Carmen Weber Aliaga contrajo matrimonio en 1961 con el ex Mandatario, con el que tuvo dos hijos: Ricardo y Ximena, y de quien se separó seis años después.


En primera instancia se informó que sus funerales se realizarían este viernes 10 de agosto. Sin embargo, aún no se puede confirmar la fecha, ya que se esperará el arribo al país de su hija, procedente de Estados Unidos.


Más antecedentes sobre su fallecimiento se darán a conocer durante la jornada.


Respaldo a Pinochet


Carmen Weber participó de dos episodios políticos en que entregó su público respaldo al ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet: apareció en la franja del Sí, para el plebiscito de 1988, y en diciembre de 2006 se sumó al grupo de adherentes que vitoreó y acompañó al general (r) en las afueras del Hospital Militar, hasta el día de su muerte.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?