Metro lanza servicio expreso en Línea 4

Entre las 06:00 y 09:00 horas, los trenes que viajan de norte a sur, entre Puente Alto y Tobalaba, se detendrán estación por medio.

14 de Agosto de 2007 | 12:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objeto de aumentar la oferta de transporte de la Línea 4 entre Puente Alto y Tobalaba y reducir la alta congestión que se produce en ese trayecto, la empresa Metro S.A. lanzó esta mañana un servicio expreso, que implicará que entre las 06:00 y 09:00 horas, los trenes que viajan de norte a sur se detendrán estación por medio.


El nuevo servicio, operará a contar del próximo lunes 20, de lunes a viernes (sólo días hábiles) en el horario de mayor demanda.


El sistema incorporará dos rutas de viaje en la dirección Tobalaba- Puente Alto: la Roja y la Verde, cada una de ellas con estaciones de detención alternadas. Para identificarlas, todos los trenes de la Línea 4 tendrán en sus ventanas laterales pantallas luminosas con el color de la ruta que servirán, además de personal de apoyo en todas las estaciones.


La Ruta Roja saldrá desde Tobalaba, y se detendrá en Colón, Príncipe de Gales, Plaza Egaña, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Los Quillayes, Hospital Sótero del Río, Protectora de La Infancia y Plaza de Puente Alto.


Los trenes de la Ruta Verde partirán desde Tobalaba con paradas en Bilbao, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Grecia, Quilín, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Trinidad, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.


Hay, asimismo, seis estaciones comunes, donde los usuarios podrán hacer intercambios de trenes, elegir continuar o cambiar de ruta: Tobalaba, Plaza Egaña, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río y Plaza de Puente Alto.


Según estimaciones de la empresa, lo anterior permitirá que los usuarios que realicen un viaje directo entre Tobalaba y Plaza de Puente Alto reduzcan sus tiempos de viaje en seis minutos y 15 segundos, mientras que los viajeros desde Puente Alto a Tobalaba contarán con una mayor oferta equivalente en al menos 2 trenes adicionales en el bloque horario que dura el servicio.


Además, la densidad de pasajeros se reducirá de seis a 5,2 por metro cuadrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores