Promulgan ley que suspende prescripción de delitos sexuales contra menores

La medida buscar terminar con la falta de sanciones que hoy en existe contra los autores de este tipo de abusos.

23 de Agosto de 2007 | 14:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el fin de acabar con las agresiones sexuales contra niños, la Presidenta Michelle Bachelet promulgo la ley que suspende la prescripción de delitos sexuales contra menores de edad, la que garantiza los derechos de las víctimas de este tipo de abusos.


De acuerdo a los dichos de la gobernante, la nueva normativa permitirá que "una vez que la víctima sea adulta, podrá perseguir la responsabilidad penal que nadie exigió antes en su nombre". De este modo, se terminaría con la falta de sanciones contra quienes cometen este tipo de abusos que hoy se produce en algunos casos.


"Muchas veces los delitos se esconden, lis niños y niñas crecen con dolor en el alma y en la piel, y los responsables gozan de una injusta impunidad", sostuvo Bachelet, al mismo tiempo que explicó que la nueva normativa es "una medida de justicia" y una "garantía efectiva" de los derechos de los menores.


En concreto, la nueva ley establece que la prescripción en delitos sexuales se computará desde el día en que estos alcancen la mayoría de edad, lo que según explicó la gobernante, significa que "si el hecho no fue debidamente conocido y denunciado, la prescripción se suspende desde que se comete el delito hasta que la persona compla la mayoría de edad".


Dentro de las características de la normativa que destacó Bachelet está el hecho de que ésta se hace cargo de las particularidades de este tipo de abusos y es una "señal clara hacia los pedófilos", para que se enteren de que los plazos para perseguir sus ílicitos ahora son mucho mayores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores