Michelle Bachelet: Con Alan García trataremos los temas de futuro

La Mandataria se refirió por primera vez a la reunión que sostendrá con el Presidente peruano en el marco de la cumbre APEC que se lleva a cabo en Australia.

06 de Septiembre de 2007 | 06:58 | Bernardita Marino, enviada especial

La Presidenta Bachelet junto al Primer Ministro de Australia, John Howard.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SYDNEY.- La Presidenta de la República Michelle Bachelet se refirió por primera vez a la reunión que sostendrá con su par peruano, Alan García, en el marco de la APEC, que se lleva a cabo en Australia, y señaló que con el Mandatario peruano se tratarán los temas de futuro.


"El Presidente Alan García solicitó la reunión con nosotros, seguiremos discutiendo, trabajando sobre los temas en común que tenemos de presente y de futuro", dijo la Mandataria tras sostener una reunión con el Primer Ministro de Australia, John Howard.


Bachelet destacó que durante su estadía en Australia tiene varias bilaterales, explicando que se reunirá con el Presidente de México, de China, de Vietnam y con la Primera Ministra de Nueva Zelandia.


Respecto a lo conversado con el Primer Ministro australiano, la Jefa de Estado destacó "las muy buenas relaciones y el hecho de ser países que pensamos en perspectivas similares".


En este contexto recordó que "estamos trabajando en un Acuerdo de Libre Comercio que avanza rápidamente" y se está "conversando sobre la posibilidad de establecer una comisión bilateral de trabajo, como tenemos con Nueva Zelandia y otros países para hacer seguimiento de un conjunto de políticas y programas de cooperación".


Bachelet llegó en la mañana de hoy jueves a Australia para asistir a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), encuentro internacional que reúne a 21 economías que representan más del 40 por ciento de la población mundial y cerca del 50 por ciento del comercio en el orbe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores