EMOLTV

Incautan armas a alumnos de primero medio en colegio de Chiloé

Los jóvenes serían formalizados por porte ilegal de armas en el juzgado de garantía local, mientras se investiga la sustracción del automóvil del inspector del mismo recinto educacional.

14 de Octubre de 2007 | 14:46 | Orbe

CASTRO.- Carabineros detuvo a dos alumnos de primero medio del colegio Carpe Diem de Chiloé, quienes portaban un revólver calibre 32 milímetros sin municiones, un cuchillo de 24 centímetros de hoja, y un cortaplumas, en sus respectivas mochilas.


La fiscal del Ministerio Público, Cristina Cárcamo, señaló que se inspeccionó los bolsos de los adolescentes de 15 años, "ante la presencia de sus apoderados, autoridades del establecimiento y efectivos de la SIP de Carabineros, que se constituyeron en la oficina".


Según informa La Estrella de Chiloé, todas las especies, al igual que un set de herramientas, fueron incautadas por los efectivos policiales, y los alumnos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría local.


"Luego de la notificación de los antecedentes y esperando reunir otros datos, los jóvenes serán formalizados por porte ilegal de arma de fuego y arma blanca, en el Juzgado de Garantía local", aclaró Cárcamo.


En tanto, todavía se realizan las pesquisas relacionadas a la sustracción del automóvil de un inspector del mismo centro educacional, atraco en el que también estarían involucrados estos estudiantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?