EMOLTV

Walker llama a retornar a la política de los consensos

Presidente de la Cámara de Diputados pidió aprovechar el clima de entendimiento con la Alianza para avanzar en temas centrales de la agenda política.

27 de Octubre de 2007 | 15:44 | ORBE

SANTIAGO.- El "bacheletismo-aliancista" y los acercamientos entre La Moneda y el ex candidato presidencial Joaquín Lavín motivaron al  presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, a formular un llamado para "reinstaurar la política de los consensos y evitar los juicios mezquinos que en nada aportan al progreso del país".


"Hemos vivido casi dos años de Gobierno, en que el acento ha estado muy puesto en las diferencias; en que la gente percibe que los políticos de la Concertación y de la Alianza se dedican a pelear. Creo que hoy tenemos una oportunidad histórica de marcar un antes y un después, y empezar a construir acuerdos, a reivindicar o retomar la política de los consensos, que nos permitan ponernos de acuerdo en los grandes temas que hoy día afectan a los chilenos", señaló.


Walker también se refirió a los acercamientos de personajes  políticos a la Moneda, donde manifestó que "ante las señales que hemos presenciado, lo que corresponde ahora, es que el país vea hechos concretos y para que se produzcan los avances, necesitamos despachar varias iniciativas claves, donde el concurso y la voluntad de la oposición es importante. Todos debemos colaborar, sin mezquindades, no importa si a alguien lo invitan primero o después".


Además apoyó el llamado que realizó la Presidenta Bachelet a sus ministros "a aprovechar el clima de entendimiento político con la Alianza y avanzar en los temas que el país espera".


El diputado anunció además que pedirá este lunes al Gobierno las urgencias respectivas a las iniciativas pendientes en el Congreso, sobre todo en cuatro materias particulares: seguridad ciudadana; calidad de la educación y cambios a la LOCE; impulso a la Comisión para la Superación de la Pobreza; e iniciativas para la defensa y protección de los menores y mujeres, y el fortalecimiento de la familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?